Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Aticultura
Lunes, 30 de octubre de 2017

Subafresh, el portal para mayoristas de Frutas y Verduras

Guardar en Mis Noticias.

 

Subafresh es una plataforma digital que sirve de punto de venta e intercambio de productos frescos hortícolas y frutícolas entre productores y compradores. 

 

Se constituye como una lonja virtual con tres modalidades de adquisición de producto: compra directa, subasta y demanda.

 

Antes de lanzar la plataforma al mercado, www.subafresh.com ha estado 10 meses operando con proveedores de confianza como: Germans Barri, Grupo Bargosa, Patatas Catalán, Agromar Hispana, Navarro Darder, SAT Hortoventas, y diversas cooperativas hortofrutícolas localizadas en el Sur de España y el levante español.

 

Durante este tiempo en vesión piloto, Subafresh ha recopilado datos de uso y feedback con los que se ha procedido a mejorar la experiencia de usuario y creado herramientas que facilitan la digitalización del proceso.

 

Una de las herramientas más demandadas durante este período ha sido el Picking de mercancías. Por lo que el equipo de Subafresh ha creado una herramienta para mayoristas y profesionales del sector, que aglutina todas las posibilidades de compra-venta mayorista.

 

  • Posibilidad de incluir dos tipos de artículos independientemente de su formato de venta: Cajas, sacos y palets.
  • Separar albaranes de distintos proveedores, separando sus mercancías.
  • Calcular distintos portes, distintos impuestos y distintos Kg. Por línea de albarán.
  • Tiempos y relojes de countdown con un sistema de notificaciones y avisos, para validar cada paso en la compra-venta.
  • Seguimiento de todo el proceso a través de una pasarela de pago donde se van a ir viendo todos los estados y acciones pendientes en el proceso: Transporte-pago-envio-documentación-recepción de la mercancía.

 

La seguridad en las transacciones

 

Subafresh.com, utiliza una cuenta de arbitraje, donde custodia el montante de las transacciones hasta que la operación haya sido verificada. Es decir, el comprador no paga directamente al comprador, sino que ingresa el montante de la operación en la cuenta de arbitraje y solo se libera una vez que ambas partes den su consentimiento.

 

Un sistema que dinamiza el pago y crea un entorno de confianza tanto para el comprador, como para el vendedor.

 

Subafresh dispone de una verificación y validación de CIF, NIF y cuentas bancarias (de momento solo se aceptan cuentas SEPA para operar dentro de la plataforma). 

 

Para cualquier problema que se derivara de un incumplimiento contractual de la operación a través del portal, Subafresh.com dispone de agentes verificadores y peritos cualificados para resolver cualquier disputa.

 

Centro de control

 

Subafresh.com dispone de un centro de control externo, que cuenta con un avanzado software de verificación bancaria (SFINGE, S.L.), que garantiza el correcto flujo de cobros y pagos. Además, disponen de un amplio sistema de notificaciones para que estar al día en todas las transacciones sea sencillo y rápido.

 

Subafresh dispone de un callcenter 24/7, para poder ofrecer una asistencia personalizada mediante servicio telefónico con numerosas líneas de atención, un chat online integrado en la propia plataforma, y el uso de programas de mensajería instantánea tipo: Whatsaap o Telegram.

 

Abastecimiento ilimitado

 

Subafresh.com se adapta a grandes volúmenes de demanda, gracias a un sistema de subida de productos y la creación de markets individuales, que hacen posible un control absoluto de los productos, y un acceso sencillo a las compras. Gracias al sistema de filtrado de productos por variedades y zonas, la búsqueda de productos locales es muy sencilla y accesible, con el ahorro en costos de transporte que supone esto.

 

Herramientas Intracomunitarias

 

En Subafresh.com, los usuarios dispondrán de herramientas para poder trabajar intracomunitariamente. Cada usuario dispondrá de un módulo de gestión documental, donde podrá subir o descargarse toda la documentación correspondiente a cada transacción: Facturas, CMR, cartas de porte, etc.

 

Aunque el pago está garantizado a través de la cuenta de peritaje, el market ofrece a los clientes que lo soliciten, verificaciones de crédito a través de Crédito y Caución.

 

Ya disponible en Google Play APP

 

Para más información: https://www.subafresh.com

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Aticultura • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress